Compañía Minera Antamina

Compañía Minera Antamina destaca por su rigor en la selección de proveedores, asegurando altos estándares de calidad y seguridad. En HSE INDUSTRIAL entendemos la importancia de este proceso y nos comprometemos a guiarte en cada etapa de la homologación. Nuestro objetivo es garantizar que cumplas con los requisitos exigidos por Antamina y te conviertas en un proveedor confiable. Con nuestra experiencia, te ayudaremos a preparar la documentación necesaria y superar con éxito la evaluación. Confía en nosotros para fortalecer tu posición en la industria minera y establecer una relación sólida con una de las principales empresas del sector en el país.

No dudes en trabajar con nosotros, estamos a tu disposición, te acompañamos desde el inicio de tu proyecto de acuerdo a tus necesidades, ejecución y cierre exitoso del mismo.

Te ayudamos a homologarte con esta empresa

¿Cómo obtener el certificado de homologación perfil Compañía Minera Antamina?

Para obtener el codiciado certificado de homologación con Compañía Minera Antamina, es esencial cumplir con los estrictos requisitos de evaluación establecidos por las entidades homologadoras designadas. Estas entidades evalúan a los proveedores en dos áreas clave:

Evaluación Financiera

  • PDT Anual
  • Copia Literal
  • Reporte Tributario
  • Declaración Anual del Impuesto a la Renta

Evaluación En Seguridad Y Salud En El Trabajo

  • Auditoría MINTRA
  • Manual del Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Datos de Importancia

  • Para superar con éxito este proceso de homologación, es crucial contar con el respaldo de una empresa especializada y experimentada en procesos de homologación. Con el soporte de HSE INDUSTRIAL, tendrás un camino más fácil para obtener tu certificado.
  • Nuestro equipo multidisciplinario se encargará de realizar todos los trámites y requisitos necesarios para tu proceso de homologación, asegurando así tu cumplimiento con los estándares exigidos por Compañía Minera Antamina.
  • Confía en nosotros para guiar tu empresa a través de este desafiante proceso y asegurar tu lugar como proveedor homologado de una de las compañías mineras más importantes del país.

¿Qué pasos debes seguir?

Etapas del proceso

solicitud

01.

Solicitud de Inscripción con la Entidad Homologadora

Iniciamos la comunicación vía telefónica y correo electrónico con la entidad homologadora para solicitar la inscripción. Según la actividad que requerimos homologar, la entidad nos enviará las bases del proceso.
paso 2

02.

Solicitud de Inscripción con la Entidad Homologadora

Procedemos a la inscripción y pago correspondiente a la entidad homologadora seleccionada. Los costos de inscripción varían según los ámbitos a evaluar y la entidad elegida, generalmente oscilan entre S/ 600 y S/ 1300.
mouse

03.

Solicitud de Inscripción con la Entidad Homologadora

Se completa el cuestionario proporcionado por la entidad homologadora con información básica requerida, como ficha RUC, copia literal, TR5, entre otros. Nuestro equipo de trabajo se encarga de llenar el cuestionario en un 90%, dejando solo un 10% para ser completado por el contador o responsable de la empresa, especialmente en aspectos contables y financieros.
elaboracion

04.

Solicitud de Inscripción con la Entidad Homologadora

HSE INDUSTRIAL recopilará y enviará todos los documentos necesarios a la entidad homologadora, incluyendo aquellos elaborados por nuestro equipo y los proporcionados por la empresa.
Auditoria

05.

Solicitud de Inscripción con la Entidad Homologadora

Se programa la auditoría de homologación con la entidad correspondiente. En caso de urgencia, se realizará un seguimiento para agilizar el proceso. Durante la auditoría, brindaremos todo el soporte necesario.
llenado

06.

Solicitud de Inscripción con la Entidad Homologadora

Los resultados se presentan en dos documentos:

  • Certificado de Homologación: Detalla el puntaje obtenido en cada ámbito evaluado, y en algunos casos, incluye un promedio.
  • Informe de Evaluación: Describe los hallazgos y oportunidades de mejora identificados en cada ámbito evaluado.

01.

Solicitud de Inscripción con la Entidad Homologadora

Iniciamos la comunicación vía telefónica y correo electrónico con la entidad homologadora para solicitar la inscripción. Según la actividad que requerimos homologar, la entidad nos enviará las bases del proceso.

02.

Inscripción y Pago a la Entidad Homologadora

Procedemos a la inscripción y pago correspondiente a la entidad homologadora seleccionada. Los costos de inscripción varían según los ámbitos a evaluar y la entidad elegida, generalmente oscilan entre S/ 600 y S/ 1300.

03.

Llenado del Cuestionario de Homologación

Se completa el cuestionario proporcionado por la entidad homologadora con información básica requerida, como ficha RUC, copia literal, TR5, entre otros. Nuestro equipo de trabajo se encarga de llenar el cuestionario en un 90%, dejando solo un 10% para ser completado por el contador o responsable de la empresa, especialmente en aspectos contables y financieros.

04.

Elaboración y Envío de Documentos

HSE INDUSTRIAL recopilará y enviará todos los documentos necesarios a la entidad homologadora, incluyendo aquellos elaborados por nuestro equipo y los proporcionados por la empresa.

05.

Auditoría de Homologación

Se programa la auditoría de homologación con la entidad correspondiente. En caso de urgencia, se realizará un seguimiento para agilizar el proceso. Durante la auditoría, brindaremos todo el soporte necesario.

06.

Emisión de Resultados

Los resultados se presentan en dos documentos:

  • Certificado de Homologación: Detalla el puntaje obtenido en cada ámbito evaluado, y en algunos casos, incluye un promedio.
  • Informe de Evaluación: Describe los hallazgos y oportunidades de mejora identificados en cada ámbito evaluado.

Beneficios de Homologar tu Empresa

¿Por qué debo contar con una empresa de asesoría en procesos de homologación de proveedores con Compañía Minera Antamina?

Gestión Integral del Proceso
Nos encargaremos de todo el proceso, desde la inscripción hasta la entrega del certificado. Solo necesitarás proporcionar la información contable, financiera y otros documentos básicos.
Garantía de Aprobación
Garantizamos la obtención del certificado aprobado. En caso de que el proceso no sea aprobado, asumiremos el costo de la recalificación o de un nuevo proceso, así como cualquier gasto relacionado.
Revisión Preliminar de Documentos
Realizaremos una revisión preliminar de la información contable y financiera de tu empresa como filtro inicial antes de enviarla a la entidad homologadora, asegurando la calidad y precisión de la documentación presentada.
Equipo Multidisciplinario y Eficiente
Contamos con un equipo multidisciplinario altamente capacitado que trabajará para completar tu proceso en el menor tiempo posible. Nuestra eficiencia se refleja en resultados satisfactorios, incluso en procesos que han durado tan solo 2 semanas desde su inicio.
Alta Satisfacción de Cliente
Tenemos una alta tasa de satisfacción entre nuestros clientes debido a nuestra capacidad para obtener el certificado de homologación de manera rápida y cumpliendo con sus expectativas.
Contactos con Entidades Homologadas
Contamos con contactos establecidos en todas las entidades homologadoras a nivel nacional, lo que nos permite agilizar los procesos de inscripción y facilitar la comunicación con estas entidades.

Gracias por la confianza

Certificados De Clientes Homologados

Nuestra experiencia y clientes nos avalan

Sectores Que Hemos Atendido

Ayudamos a homologar a estas empresas

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

Tú podrias ser el siguiente

CONOCE A NUESTROS CLIENTES SATISFECHOS

Estamos para ayudarte

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? Completa el siguiente formulario y un asesor especializado te contactará a la brevedad.
General
¡Hola! ¿En qué servicio estás interesado?
Elige un servicio y uno de nuestros asesores te responderá a la brevedad.

Conversemos por WhatsApp

Completa el siguiente formulario para empezar a chatear con nosotros.

Whatsapp